Muchísimas faltas de ortografía
Errores en la recogida de información
Nota: 5
DIARIO DE CLASES: ALEJANDRO BENJUMEA PRIETO
Hoy empezamos la clase y el profesor, despues de hablar de la
rebalida. Nos conto algo sobre el gato de schrödinguer: https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schrödinger
· En la ley(española) existe la rebálida pero
solo se aplica en Aragón y Madrid, pero no influye en el expediente de los
estudiantes, solo se hace para ver el nivel de los estudiantes y conseguir información
para gestionar el dinero que recibe cada instituto según su nivel.
· En Andalucía hay rebalida, pero solo se hace a
decenas o miles de estudiantes porque hay muchos menores de edad.
· Dedicar un año o dos en bachiller para
preparar la rebálida es una estupidez porque es literalmente memorizar para “escupir”.
·
Vademécum – manual básico de 3000 páginas, 15
cm de altura que es algo básico que hay
que saber en una formación superior.
Empezamos a leer la página 176.
·
Conceptos para referirse a conjuntos de países:
-Near
east- Próximo oriente
-Middle East- Oriente Medio
-Far East- Lejano Oeste
·
Podemos leer escrituras antiguas de los
romanos por el mismo alfabeto aunque no se supiera el significado de las
palabras.
·
-Había miles de caparazones de tortuga
enterrados con textos religiosos chinos. Cuando nosotros aun estábamos en
cuevas ellos ya escribían. Nosotros pensamos con sonidos en las palabras, ellos
piensan con imágenes y símbolos. Hay más de 50 tipos de chino. Los chinos son bilingües,
saben el idioma de su país/tierra y también el original, que es el chino
mandarín.
·
-Nuestra vista, está orientada de izquierda a
derecha. Por ejemplo cada persona según de que cultura sea, tiene su forma de
leer las cosas. Cada cultura ve la realidad de una forma distinta, por eso ver
el mundos con los ojos de otra cultura es difícil. Por ejemplo los comics en
china, Japón… se leen de derecha a izquierda.
·
Seguimos leyendo la página 176. El nombre formal de
España es el reino de España. La península de Indestán la componían Bangladés y
Pakistán hasta que se separaron. Uno de los genocidios fue el Bangladés, en el que 5-6 millones de
bangladeses murieron a manos de los pakistaníes. Originalmente el país Jordania
se llamaba Transjordania, que es donde bautizaron a Juan bautista. Al terminar
la segunda guerra mundial europa sentía vergüenza por el genocidio judío y
dejaron que todos los judíos restantes emigraran a Judea, y que crearan un
estado llamado Israel, pero había un problema, que en Judea ya había gente, los
palestinos.
·
Finalmente, la ONU en 1947 parte el territorio
en dos mitades(palestinos árabes, y judíos europeos). Desde aquello entre los
palestinos y los judíos entraron en guerra, y con el paso de los años y de las
guerras, para que no haya más guerras Israel desarrolla la bomba atómica. Para que
no les invadieran y que el nivel de vida no sea más bajo por culpa del desierto
nuclear que dejaría la guerra.
·
Tras eso… seguimos leyendo la página 176. Después
de la Primera Guerra Mundial el territorio Israel/palestina por los británicos en
1918 y se fueron en 1947
·
·
En 1955 fue la conferencia de bandúm, donde por primera vez se reúnen países
que ya eran colonias, entre los que apoyan a la URSS y los que apoyan a los EEUU.
En 1945-1989 fue la guerra fría entre la URSS y EEUU. En esa guerra algunos de
esos países no apoyaban a ninguno de los dos, es decir eran países independientes.
·
Los tres mundos:
-1er mundo. EEUU+ Aliados
-2º mundo. URSS+ Aliados
-3er mundo. Países independientes que buscaban
un desarrollo independiente y en 1970 se usó la expresión de 3er mundo como
pobreza.
·
Apartheid = África era una democracia blancos
y los negros no tenían derechos
·
Rodesia = guerra civil entre blancos y negros
por apartheid.
·
1960-1965. Guerra civil en el Congo (se
enlazaron varias guerras en esta misma) PD:
si quereís ir al infierno, id al Congo…
·
Después de eso, sonó el timbre…
·
VOCABULARY:
·
To grant= conceder
·
Archivement= logro, éxito
·
Tranjordan=mas alla del orden
·
Juice=zumo/gasolina
·
Gather=reunir
·
Statement=afirmación/declaración/proclamacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario