martes, 24 de octubre de 2017
Diario de clase 14
Nota: 8
Hoy, martes 24/10/2017 hemos tenido clase con Ryan. La clase empezó como siempre pasando lista para así ir entregando el examen del mapa político de España que hicimos unas clases anteriores a esta.
Cuándo todo el mundo revisó sus fallos y se tranquilizó el ambiente, abrimos los libros y empezamos a leer sobre la evolución de la revolución francesa. El maestro nos explicó que hay verbos en inglés que tienen distinta terminación, así como: "to nationalize", inglés británico o "to nationalise", inglés americano.
Después de resolver pequeñas dudas que se planteaban sobre el texto, el maestro repartió unas monedas. Repartió euros de Francia y explicó que en Europa en las monedas no se ponen caras de reyes como en Estados Unidos por ejemplo, si no que se ponen símbolos nacionales representativos. En Francia por ejemplo aparece el árbol de la libertad. En esta moneda aparecen las palabras: libertad, igualdad y fraternidad. También aparecen las letras R.F. por la revolución francesa.
Casi al final de la clase un compañero preguntó sobre Cataluña para saber más sobre el artículo 155 de la Constitución a lo Julio respondió que hablaríamos de esto más extensamente en la próxima clase. Lo que si explicó es que en Cataluña al final acabará gobernando el gobierno central a pesar de ser el menos votado con menos de un 10% de votos.
VOCABULARY
to storm: atacar
storm: tormenta
stormtrooper = white soldier : soldado de asalto
Thus,... = Therefore,...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario