lunes, 22 de enero de 2018

Diario de clases 43

Varias faltas de ortografía
Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Nota: 6

Hoy día 22 de enero, hemos comenzado la clase entregando los puntos subidos al blog por los alumnos.



Después nos explica que todo lo que subimos al blog nos ayuda de una forma u otra, porque recordamos fechas, observamos mapas, etc...

También ha añadido que va a hacer preguntas a diario sobre los tres últimos diarios de clase subidos al blog.



¿Qué son las sentinas?

Los barcos del siglo XVIII se llamaban three-deck o four-deck. Deck significa cubierta, y los llamaban así porque estos barcos eran como monstruos (1000 marineros) y cada uno tenía 4 o 5 cubiertas. En el fondo de estos barcos estaban las sentinas que almacenaban toneladas de piedras, ratas y restos de líquidos para hacer equilibrio y evitar que el barco se hunda. Sin embargo, los barcos romanos llevaban arena de playa.

Podemos decir que es el punto bajo donde se concentra toda la porquería.


El día 1 de febrero tenemos el examen del Imperialismo y la 1º Guerra Mundial, pero tenemos que cambiarlo ya que no tenemos el tiempo suficiente para estudiar. Para ello, es necesario un calendario, por lo que se le pide por favor al delegado que lo traiga pronto a clase.


Comenzamos a leer la página 138.

Julio explica que Hitler quería destruir la URSS. Para hacerlo y ganar la guerra, Alemania necesitaba recursos como comida. Ucrania, es uno de los países con la producción de alimentos más elevada, tanto que le podría dar de comer a toda Europa. Por ello, Hitler quería conquistarla y así podrían tener muchas más reservas de comida.

En 1942, comenzó la Batalla de Stalingrado. En esta batalla luchaban Hitler y la Unión Soviética con el fin de que Hitler no consiguiese llegar a Bakú.

En Bakú se encontraba la mayor bolsa de petróleo, que es a por lo que iba Hitler para continuar con la gran guerra. Esto fue debido a que Alemania no tenía acceso a reservas de petróleo.



En Leningrado murieron miles de personas que fueron comidas por otras. Este canibalismo fue causado por la guerra.

Y Omar pregunta que por qué Alemania no conquistó a Suiza. El profesor le explica que en Suiza no había nada que valiese la pena y por eso no fue conquistada.



¿Qué es el frente de guerra?

Es el punto de contacto entre dos ejércitos enfrentados. Esto se sitúa en el mapa cuando son guerras peleadas, no aéreas.


¿Qué es el Home Front?

Esto significa que, aunque no estés cerca de la zona de combate, también puedes sufrir las consecuencias de la guerra, como la escasez de comida, etc…


Durante la 2º Guerra Mundial, gente de Portugal y España apoyaron con materias primas la victoria del eje.


Los españoles, en concreto los vascos y los andaluces, fueron los que les pusieron nombres a todas las islas situadas en el océano Pacífico, incluyendo al océano. Guadalcanal es una isla situada en Australia, la cual también fue nombrada por los españoles.


Cuando quedaban diez minutos, nos hemos puesto de pie y hemos hecho una actividad de relajación. Manos juntas en frente del pecho, piernas un poco separadas, diciendo ´´Ohmm´´ y a su vez, mirando a un punto fijo e intentando desplazar el pensamiento hacia el techo.


Para acabar, Julio explica que en España se veían películas estadounidenses desde principios del siglo XX y fueron traducidas al español porque Franco lo ordenó. Esto lo hacía desde que ganó la 2º Guerra Mundial hasta que murió y solo sucedía en nuestro país.


Vocabulario:

-Open up = Abrirse
-Evenly = /ˈiːvənlɪ/ Equilibrarse, de forma equilibrada
-Unload = /ʌnˈləʊd/ Desembarcar, descargar
-Tide = /taɪd/ Marea
-Slow tide = /sləʊ/ /taɪd/ Marea baja, hacer retroceder
-Turn the tide = Darle la vuelta a la tortilla
-Halted = Detenido (Existe en inglés y en alemán y significan lo mismo)
-Home front = Frente de casa, frente interno
-Partisan = /ˌpɑːtɪˈzæn/ Partisano – sinónimo: guerrilla fighter = luchador guerrillero


Recordatorio: El próximo examen es el jueves 25 de enero.
Nos examinaremos del tema de la Revolución Industrial, en el que entrará la teoría, el eje cronológico y los mapas de ‘Los grandes imperios en el siglo XVIII’ y ‘Europa a finales del siglo XVIII’.

Rocío Morales Chía 4ºB       Nº22

No hay comentarios:

Publicar un comentario