Bien etiqueta y título
Te falta la sangría de los párrafos
Te faltan unas líneas unas líneas
Te faltan los párrafos principales que están al principio
Nota: 6
DOC.1. LA FUERZA DEL IMPERIO
La época victoriana no puede entenderse sin el Imperio Británico.La enorme extensión de colonias,dominios,protectorados,etc.,aportaban a la metrópoli de ese imperio,Gran Bretaña,una enorme cantidad de riquezas.Además, y tan importante como eso, otorgaban al conjunto de la sociedad británica la creencia de pertenecer al lpaís más poderoso e importante del mundo.
Si pudiésemos contemplar el mundo tal y como se nos presenta, si pudiésemos, simplemente, contar nuestras colonias, nuestras posesiones y nuestro inmensamente floreciente comercio, podríamos, desde luego, mirar al futuro sin inquietud. Sabemos que vamos a conservar lo que poseemos contra cualquier posible invasor, y sabemos, a pesar de tanta palabrería sobre nuestro aislamiento, que somos lo suficientemente competentes para hacerlo (...).
DOC.2. EL PROGRESO EN LA ERA VICTORIANA.
La reina había muerto y el aire de la ciudad más grande del mundo estaba empañado de gris por las lágrimas no vertidas (...). En 1837, cuando subió la reina al trono, (...) todavía rodaban las diligencias, los hombres usaban alzacuello (...), en el país había buena educación y pocilgas para los indigentes, se ahorcaba a los desdichados que cometían delitos de poca monta (...).Casi habían transcurrido dos generaciones desde entonces (...):vapores,ferrocarriles,bicicletas,luz eléctrica,teléfonos y ahora aquellos modernos automóviles.
DOC.3. En el siglo XIX, las exposiciones universales eran el escaparate mundial de los avances y novedades en todos los campos del conocimiento (productos,inventos,máquinas,etc.).
DOC.4. LA SOCIEDAD VICTORIANA
En la Inglaterra victoriana apenas el 2% de la población activa se podía considerar de clase alta y no sobrepasaba el 10% la de clase media.Por debajo, una escala gradual de pobreza, una gran parte de los trabajadores, con su sueldo, solo se aseguraba la supervivencia.
Esas diferencias sociales, bien definidas por la expresión "arriba y abajo", no impedían el predominio de unos valores y costumbres impuestos al conjunto de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario