jueves, 2 de noviembre de 2017

Diario de clases 17

Falta la etiqueta Diario de clase
Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Hay varias faltas de ortografía
Nota: 6


Hoy día 02-11-2017 hemos empezado la clase pasando lista y después han entrado unos niños de forma maleducada y todos hemos empezado a reírnos. El profesor le ha preguntado a Rosa que por qué lo hemos hecho. Julio explica que esas personas viven en un entorno específico, y tienen un estilo de vida diferente. Se trata de un estilo donde no hay autocontrol. Esa gente no se da cuenta de que se están cerrando puertas para el futuro.



Álvaro Leiva pregunta una duda sobre la Guerra de las Rosas, y el profesor le explica que el rey Henry VI estaba mal de la cabeza, tenía depresiones profundas y un problema de disociación. El rey no es válido y lo lógico sería que su hijo heredase el cargo, pero había un problema, que el rey no tenía hijos.

La Guerra de las Rosas la vemos como una sola guerra, pero durante el tiempo que duró hubo al menos unas 12 guerras. En estas guerras muchas familias nobles desaparecieron debido a las ejecuciones.

Finalmente Henry VI se proclama rey porque no hubo más candidatos ya que todos estaban muertos. 

La Guerra de las Rosas duró 30 años y algunas de las batallas fueron:


-Battle of Towton
-Battle of Barnet
-Battle of Bosworth




BATTLE OF TOWTON

Se hallaron esqueletos de hace 500 años. Estos fueron estudiados y se pudo ver que eran soldados hasta de 16 años…



 




BATTLE OF BARNET



Fue una batalla decisiva en la Guerra de las Rosas, un conflicto dinástico del siglo XV en Inglaterra. También fue la batalla más grande que tuvo lugar en suelo inglés donde se enfrentaron aproximadamente 80.000 soldados.
La historia comienza en 1464 con el país en guerra desde hace nueve años a causa de un enfrentamiento civil entre dos poderosas familias los York (cuyo emblema es una rosa blanca) y los Lancaster (cuyo símbolo es una rosa roja) que pelean entre sí por el trono de Inglaterra.
“The White Queen” es una serie británica que cuenta la guerra desde el punto de vista de la mujer de York.








BATTLE OF BOSWORTH 


Esta batalla fue la decisiva después de la larga disputa por el trono de Inglaterra entre las casas de York y de Lancaster.
Acabó con la derrota y muerte de Ricardo III (El Jorobado).
La Batalla de Bosworth está considerada como el final de la Guerra de las Rosas.
Hace 5 años los ingleses descubrieron el cuerpo de Ricardo III. Sabían que era él por el problema de huesos que presentaba.

El profesor nos puso un vídeo sobre esta batalla: 

                         https://youtu.be/PS8pQvL1bn0









También ha explicado el profesor que en la guerra de los Romanos celebrada en el siglo XVIII mueren un 5% de los soldados. Cuando más mueren es en la huida.





A continuación, hemos empezado a leer el libro de texto por la página 46. María Rodríguez lee el primer párrafo que habla sobre el nacionalismo donde no viene su definición. Y el profesor pregunta… ¿Qué es el nacionalismo? 


Es una ideología (conjunto de ideas) política, que surgió junto con el concepto de nación, propio de la Edad Contemporánea.




También hace la pregunta de, ¿Por qué gobernaban los reyes en el siglo XVIII?
En ese tiempo se pensaba que el que gobierna es porque Dios lo ha elegido.




Las naciones se crean a partir de la Revolución Francesa, donde la gente vive bajo una Constitución.
Una persona puede vivir en un país, pero no tiene por qué tener la nacionalidad. La identidad nacional se forma en el siglo XIX, y se va a establecer en función de la lengua, religión, tradiciones, “raza” …



¿Qué se intercambian los católicos en las bodas?
Anillos. Las arras son unas monedas que se le da a la novia, es un recuerdo cuando los hombres compraban a sus esposas. Se recuerda porque es lo que se pagaba por la novia.
Sin embargo, los cristianos ortodoxos se intercambian coronas.


En la religión judía, un niño se convierte en adulto cuando le cortan el pellejo del pene. Mientras que en la religión cristiana, un niño se convierte en adulto cuando es bautizado.




A día de hoy, lo que entendemos por españoles es la zona de la Submeseta Norte, Sistema Central, Submeseta Sur, Sierra Morena y las cordilleras Subbética y Penibética.

  
En Italia, se habla italiano de manera diferente dependiendo del lugar en el que te encuentres. Tienen 15 dialectos muy marcados, y hasta hace 5 años no han sido capaces de decidir uno. Finalmente, la lengua favorita fue El Florentino.
En Alemania, no tienen una lengua oficial. Tenían varios dialectos, pero en el siglo XIX los lingüistas alemanes lo mezclaron junto con el latín. Actualmente, la lengua que habla el 95% de la población es el alemán estándar, aunque también se incluyen minorías en las que usan un lenguaje altogermánico y bajogermánico.
Hace 150 años, Alemania pretendía que todo el mundo hablase la misma lengua. Para ello estableció un sistema educativo que a día de hoy sigue siendo el mismo. Desde ese momento, el gobierno transforma el país completamente. La causa de esto fue que una mitad de los europeos veían a los alemanes como unos “mataos”.



Esto también pasó en España, cuando existía el Servicio Militar Obligatorio (Mili), donde sólo las personas de género masculino podían pasar allí 5 años de su vida. (18 años – 23 años)
En esa época, si no hablabas el Castellano Estándar te podían detener, golpear, etc…




ROCÍO MORALES CHÍA 4ºB      Nº 22
 





 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario