martes, 7 de noviembre de 2017

DIARIO DE CLASES 19

 -1 por no estar etiquetado y tener que hacerlo el profesor
Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Falta la etiqueta Diario de clase
Muchas faltas de ortografía
Errores en la exposición de la información

Nota: 2


Hoy día 7 de noviembre hemos tenido clase con Ryan. Hoy ha traído un power point sobre la revolución industrial.

Hemos leído la página 56 (The roots of the Industrial Revolution in Great Britain) mientras Ryan apañaba el power point.

Al hablar con Ryan sobre el frio aquí Julio nos habló sobre que aquí no solemos tener calefacción por la pobreza en España. Que hay más calefacción en las ciudades que en los pueblos.
Julio despues de eso nos conto una anécdota que le paso en Ronda. Estuvo en un piso donde en las habitaciones había una temperatura normal y al ir al baño bajaba mucho la temperatura, tanto que te congelabas el culo según el.

Tras la anécdota Ryan empezó a explicar sobre el power point de la revolución industrial. Empezó a hablar sobre las maquinas, que en su tiempo eran muy sencillas y a penas requerían esfuerzo, eran creados por personas a partir de una idea, para ahorrarse dinero y trabajo, el trabajo que hacían 70 personas por ejemplo se reducía a dos personas, un ahorro de dinero y sueldos que pagar.
Entre la explicación dijo Ryan que en NY pagaba por un piso compartido 12500 dólares que viene a ser unos 1000 euros, y aquí en España solo pagaba 100 euros por un piso. En América hay un nivel de vida alto, pero en NY es menor.

Han explicado que hay un problema con el Húngaro, que se parece al turco de Uzbequistan.
Después en la presentación de Ryan explico sobre el Jethro tull (cosechadora manual creada por personas), sobre la cotton gin (desmontadora de algodón), y sobre los cranks (bielas que movían barcos de vapor).

La exclavitud se acabó debido a que ya no hacían falta los esclavos porque las maquinas hacían su trabajo.

Después vimos en el power point de Ryan una línea temporal sobre los inventos más importantes (que han cambiado la historia). Como por ejemplo el primer coche (Ford model T). Los coches fueron evolucionando paso a paso; desde inventar como meter el motor hasta poner un timón para guiar las ruedas. En España al ver el avance tecnológico en los coches en otros países quisieron aumentar rápidamente su tecnología pero no sabían, por eso sucedían más accidentes.
Después Julio puso en la pizarra que la población rural era un 75% de la población total y vivían más de 50 años. Y solo el 10% eran trabajadores urbanos que solo vivían 30 años o menos.
Después Ryan nos enseño en el power point fotos de su casa su familia y su coche. Fin.


VOCABULARIO
-FURTHER= MAS ALLÁ/POR AÑADIDURA/ADEMAS
-COTTAGE= CASA CAMPESINA
-TO RENT= ALQUILAR
-UBIQUITOUS= OBIQUO (ESTA EN TODAS PARTES)
-POWER SOURCE= FUENTE DE ENERGIA DE CUALQUIER TIPO
-BEHAVIOUR = CONDUCTA
-CORN BELT STATE = CINTURON DE MAIZ
-BUILDING STUFF= MANUALIDADES/CHAPUZAS


INFORMACIÓN, RECORDAR A JULIO QUE EL LUNES VEAMOS COMO ERAN LAS CHAVOLAS Y EL TRABAJO INFANTIL EN EL SIGLO XIX

Virginia Ríos Martínez 4ºB bilingüe

No hay comentarios:

Publicar un comentario