jueves, 23 de noviembre de 2017

Diario de clases 26

Nota: 5

     Al comienzo de la clase el profesor repartió varios apartados de los bloques 3, 4, 7 y 8. Cuando se sube un texto hay que repasarlo antes de subirlo para no tener fallos. Burgos, Bancalero, Castro y Hakobyan deberán subir antes del viernes el texto que el profesor les entregó días anteriores con la etiqueta "bloque V2". Los siguientes bloques tienen como plazo límite el domingo:


  • Aguilar, Baena, Bancalero, Bautista y Burgos subirán los textos con la etiqueta "bloque 3 Vicens".
  • Cabezas, José Carmona y Raúl Carmona usaran la etiqueta "bloque 4 Vicens B".
  • Castro, Alvaro Espejo, Sergio Espejo y González, etiqueta "bloque 3 Vicens B".
  • Heredia, Hidalgo, Ávaro Leiva, Ligero, Navarro, Morales, Reina, Ríos y Rivas, "bloque 7".
  • Araceli Ruiz, "bloque 3 Anaya".
  • Rosa Ruiz, Rodriguez, Sánchez y Sidi, "bloque 8".

     La explicación comenzó en el mapa de la página 110: en el año 1900 los europeos gobernaban todo el mundo. En ese tiempo muchos estados eran "estados tapón", que eran estados separados de otros para no tener conflictos. Por ejemplo, Afganistán, Persia y Tailandia. Arabia no es unos de estos estados ya que en ese territorio no hay nada, por eso los británicos solo ocuparon la costa debido a que de allí se podía extraer petroleo.
     Página 108: Liberia estaba muy influida por el Reino Unido y por esta razón los europeos no la conquistaron. Estos no tenían poder sobre los territorios independientes.

     El imperialismo extrae riqueza y controla la vida de todo el mundo. En Europa piensan que tener colonias es bueno y todos quieren tenerlas.

    El exceso de población en Gran Bretaña da lugar a que la población emigre a otros países para tener un trabajo en el que cobra más y tiene mejores condiciones, aun que realicen el mismo trabajo.

     Revolución Meijí (1615-1868).
     Esta fue la mayor guerra producida en Japón. Los Tokugawa era la familia que gobernó en este territorio durante los años de guerra y prohibieron la entrada y salida del país, salvo en un par de puertos para poder exportar e importar productos. Tenían un ejército enorme y fue el primer país en poner leyes para proteger los bosques. En 1868, los europeos llegaron a Japón, con armas muy avanzadas buscando acuerdos de comercio. La familia Tokugawa se rindió ante el avance en armas y el ejército que poseían los europeos. Estos provocaron un golpe de estado y quitaron a los Tokugawa del gobierno y se apoderó el emperador Meijí. Después de esto, Japón se industrializó en un plazo de 20 años a causa de la numerosa población, el aumento de dinero por la invasión de otros países para conseguir recursos y la cantidad de personas con conocimientos. 
     Los japoneses entraron en una guerra con Rusia en 1904 que duró un año, para demostrarles a los europeos que tenían el mismo desarrollo que ellos. 
     En España tardaron más en educar a los niños por culpa de la Guerra Civil y la falta de dinero.

     Página 137: Durante la Segunda Guerra Mundial, Corea pertenecía a Japón. Después de esta, los rusos se quedaron con los territorios de Corea del Norte, que se convirtió en una dictadura, la cuál se ha ido empobreciendo. Los habitantes de este país escapaban a China para ser esclavos allí porque preferían eso antes que morir de hambre; y los americanos con los territorios de Corea del Sur, esta se convirtió en una democracia y es un país muy avanzado.
     A finales del siglo XIX los europeos están muy avanzados, pueden ir a cualquier sitio y se apodera de todo el mundo. Europa se enriquece por el robo a otros países
El próximo día, Ryan nos hará una exposición sobre el contenido de la página 108 y Julio hablará sobre el racismo científico.




Laura Ligero Carrillo 4º

No hay comentarios:

Publicar un comentario