miércoles, 1 de noviembre de 2017

Diario de clases 16

Hay algunas faltas de ortografía
Nota: 7


     Día 31/10/17

      Al comienzo de la clase, el profesor ha repartido el examen del mapa de centroamérica  y sudamérica.

      El martes anterior, un compañero le hizo una pregunta a Ryan, que  puede ser de diferentes maneras:
               * 16 year-old ( una persona)
               * 16 years-old
               * 16 year-olds ( muchas personas)

      Cuando estábamos leyendo la página 40, surgieron algunas dudas sobre Egipto y las momias, que más tarde fueron resueltas por el profesor, concretando que hasta que Napoleón no fue a Egipto no se sabia nada sobre la cultura Egipcia. Por ello, todos los estereotipos que hay de las momias están relacionadas con el viaje de Napoleón Bonaparte a Egipto. Allí estaba la piedra de Rosetta, que era un fragmento de una estela egipcia. En ella aparecen tres escrituras diferentes: el texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo. Gracias a las distintas escrituras, la piedra facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios.



   
       Por otra parte, también hablamos de las diferencias entre la ley común y la ley romana, que era:
               * Los países anglosajones tienen la ley común, que es una ley elegida mayormente por los ciudadanos. Pero una desventaja de esta ley era que si  el pueblo era sexista o machista, la ley también lo sería.
               * La ley romana no cambiaba según los ciudadanos como la ley común, sino que era siempre igual.

      Más adelante, hablamos sobre Napoleón Bonaparte , diciendo que él estaba respaldado por el ejercito y que fue votado por los franceses para que tuviera el poder absoluto.

      Francisco de Goya pintó dos cuadros de la guerra:
               * 2 de mayo. En esta imagen las personas que visten con los pantalones rojos se llamaban mamelucos, que eran esclavos guerreros. Este cuadro también se llama La carga de los mamelucos.



               * 3 de mayo. En esta imagen se puede apreciar a un hombre como si fuera Jesucristo.



      En el siglo XIX se hacía muy común pintar cuadros históricos.

      Al final de la clase, el profesor nos enseñó algunas imagenes de:
               * Desastres de la guerra de Goya


               * Desastres de la guerra de Callot





VOCABULARIO:
- Date: Fecha
- To date: Fechar/ Datar
- Delay: Retraso
- Late: Tarde/ Difunto
- Lateness: Tardanza (formal)
- Holy See: Santa sede
- Seat: Asiento
- Price: Precio
- Priest: Cura
- The priest is praying: El cura está rezando
- Martyr: Mártir
- Murder: Asesinato
- Firing Squad: Pelotón de fusilamiento
- Bigger than life: Más grande que la vida
- Common Law: Ley común
- Roman Law: Ley romana




Sara Leiva García        4ºB         Nº 20











No hay comentarios:

Publicar un comentario