Nota: 7
Día 31/10/17
Al comienzo de la clase, el profesor ha repartido el examen del mapa de centroamérica y sudamérica.
El martes anterior, un compañero le hizo una pregunta a Ryan, que puede ser de diferentes maneras:
* 16 year-old ( una persona)
* 16 years-old
* 16 year-olds ( muchas personas)
Cuando estábamos leyendo la página 40, surgieron algunas dudas sobre Egipto y las momias, que más tarde fueron resueltas por el profesor, concretando que hasta que Napoleón no fue a Egipto no se sabia nada sobre la cultura Egipcia. Por ello, todos los estereotipos que hay de las momias están relacionadas con el viaje de Napoleón Bonaparte a Egipto. Allí estaba la piedra de Rosetta, que era un fragmento de una estela egipcia. En ella aparecen tres escrituras diferentes: el texto superior en jeroglíficos egipcios, la parte intermedia en escritura demótica y la inferior en griego antiguo. Gracias a las distintas escrituras, la piedra facilitó la clave para el entendimiento moderno de los jeroglíficos egipcios.
Por otra parte, también hablamos de las diferencias entre la ley común y la ley romana, que era:
* Los países anglosajones tienen la ley común, que es una ley elegida mayormente por los ciudadanos. Pero una desventaja de esta ley era que si el pueblo era sexista o machista, la ley también lo sería.
* La ley romana no cambiaba según los ciudadanos como la ley común, sino que era siempre igual.
Más adelante, hablamos sobre Napoleón Bonaparte , diciendo que él estaba respaldado por el ejercito y que fue votado por los franceses para que tuviera el poder absoluto.
Francisco de Goya pintó dos cuadros de la guerra:
* 2 de mayo. En esta imagen las personas que visten con los pantalones rojos se llamaban mamelucos, que eran esclavos guerreros. Este cuadro también se llama La carga de los mamelucos.
* 3 de mayo. En esta imagen se puede apreciar a un hombre como si fuera Jesucristo.
En el siglo XIX se hacía muy común pintar cuadros históricos.
Al final de la clase, el profesor nos enseñó algunas imagenes de:
* Desastres de la guerra de Goya
* Desastres de la guerra de Callot
VOCABULARIO:
- Date: Fecha
- To date: Fechar/ Datar
- Delay: Retraso
- Late: Tarde/ Difunto
- Lateness: Tardanza (formal)
- Holy See: Santa sede
- Seat: Asiento
- Price: Precio
- Priest: Cura
- The priest is praying: El cura está rezando
- Martyr: Mártir
- Murder: Asesinato
- Firing Squad: Pelotón de fusilamiento
- Bigger than life: Más grande que la vida
- Common Law: Ley común
- Roman Law: Ley romana
Sara Leiva García 4ºB Nº 20
No hay comentarios:
Publicar un comentario