Nota: 8
Hoy día 27 de noviembre de 2017 hemos empezado la clase entregando los papeles que el maestro nos dio para subirlos al blog. A raíz de eso, el maestro nos dio una serie de indicaciones:
Hoy día 27 de noviembre de 2017 hemos empezado la clase entregando los papeles que el maestro nos dio para subirlos al blog. A raíz de eso, el maestro nos dio una serie de indicaciones:
- · A partir
de ahora, al entregar un papel, debemos de poner el nombre en la parte superior
del folio a lápiz.
- ·Este jueves
(30-11) y el lunes (4-12) de la semana que viene, tendremos examen de los
países y capitales de Asia.
- ·El martes
de esta semana el maestro nos va a cambiar de sitio en función de las notas que
tengamos.
Después empezamos a ver el blog,
donde el maestro nos enseñó algunos textos pendientes de clasificar y sin
etiqueta o título que los clasifique.
La razón por lo que estamos
subiendo estos textos es que el libro que estamos utilizando (Anaya) no tiene
las 38 partes que debemos que saber.
Más tarde nos pusimos a leer el
libro por la página 108, donde nos surgieron varias dudas y el maestro nos las
explicó:
-
Icono
informativo: signo que
representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o
semejanza formal.
-
Icono cultural: es
una persona o un artefacto reconocido por los miembros de una cultura o
subcultura, como la representación de algún aspecto de su identidad.
-
Icono: Imagen
religiosa pintada o hecha en relieve o con mosaico, realizada según la técnica
del arte bizantino característico de las iglesias cristianas orientales.
- Taxones: grupo de una
clasificación científica.
-
Teoría neodarwinista: consiste en la fusión entre el
darwinismo clásico y la genética moderna. Básicamente dice que los fenómenos
evolutivos son el resultado de la relación entre las mutaciones y la acción de
la selección natural.
-
Eugenesia: aplicación de las leyes biológicas de la
herencia al perfeccionamiento de la especie humana. Es una filosofía social que
defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención
manipulada y métodos selectivos de humanos.
-
Selección
genética: la podemos encontrar en libros (un mundo feliz)
-
Rudyard
Kipling: hijo de padres británicos nació en la India. A pesar de que
realizó su formación en el Reino Unido, escribió todos sus libros y poemas en
la India.
Tras hablar de Kipling, el maestro nos puso un
poema suyo, aquí os dejo el enlace:
Al final de la clase, vimos un trozo de
película, “El hombre que pudo reinar”, aquí os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Tl-H2D_lzzA
OMAR SIDI ABEIDI Nº30 4ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario